Formación Box

 ¿Qué hay detrás de un proyecto de éxito?

 

Por supuesto, tiene que haber pasión, visión, constancia, un poco de suerte quizás, y sin duda alguna, mucho recorrido lleno de buenos consejos y conocimiento.

Formación Box, es la base de conocimiento económico-financiero especialmente diseñado para Emprendedores que quieran asegurar desde la meta que su  proyecto sea un éxito.

Siempre nos ocurre lo mismo, es conocer a un emprendedor y nos contagiamos de su ilusión, empuje y motivación. Conocemos de primera mano que el camino del emprendimiento es complejo y que toda ayuda es poca. Por eso, te damos las bases para que tengas confianza y no dudes ante preguntas clave, tales cómo:

 

Todo lo que queda por hacer es abrumador, parece que vas a cámara lenta, porque haces mucho pero tienes una sensación de no avanzar, y la falta de tiempo inconscientemente puede hacer abandonar la importancia que tiene una gestión económico-financiera eficiente, precisamente cuando el éxito y la supervivencia están en juego.

Después de todo el esfuerzo que estás invirtiendo, equivocarte en este punto sería una lástima y un posible fracaso por no controlar la parte económico-financiero de tu proyecto supondría una frustración mayor.

Con Formación Box reconocerás rápidamente los puntos clave para que tu proyecto sea rentable y sostenible, aprenderás dónde hay que fijarse para saber si vas bien o dónde hay que corregir.

Te aportaremos herramientas para que además puedas explicarlo tú mism@ a tus futuros inversores.

 

¿Qué es Formación Box?Formación Análisis Box Formación Costing BoxFormación Pricing Box

Es un programa que impartimos para grupos reducidos de emprendedores donde explicamos cuáles son las claves económico-financieras básicas de supervivencia.

Formación Box contiene 3 clases vitales de 1/2 jornada cada una :

  •  Formación Análisis Box:  ¿será rentable mi proyecto?
  •  Formación Costing Box:  ¿y todo esto… cuánto me va a costar?
  •  Formación Pricing Box ¿qué precio pongo a mi producto?

Es el momento de luchar y de defender tu proyecto

 

football-560467__340Es el momento de asegurar la parte económico-financiera, tienes la idea y la fuerza para ejecutarlo, y es ahora cuando no puedes perder de vista la viabilidad del proyecto.

Formación Análisis Box  está diseñada para que de una manera sencilla y sin complicaciones, pongas objetividad a la hora de establecer cuáles serán tus futuros  gastos e ingresos.

Al finalizar la formación serás capaz de explicar y defender tú mismo las ventajas competitivas de tu proyecto apoyándote en las herramientas FinBox que te permitirán re-adaptarte a lo que está por llegar.

  •  Mi Balance y Mi Cuenta de Resultados: ¿qué espero ganar? ¿seré solvente?
  •  Mi proyección de Cobros y Pagos
  •  Mi proyecto es rentable

Los costes no dejan de ser un lego

 

lego-708087__340Aprenderemos a ver el proyecto como un verdadero lego. Al final de la formación sabrás responder a cuánto cuesta realmente mi producto/servicio.

Emplearemos la metodología de Full Cost para aprender a identificar todos los costes reales a los que te vas a enfrentar, para que no nos sobresalte absolutamente nada.

Aprenderás a identificar todas las piezas necesarias para construir tu producto/servicio. Todo controlado, incluso si decidimos cambiar una de las piezas.

Al final de la formación serás capaz de:

  •  Aprender a identificar tus costes, sin olvidarnos nada.
  •  Saber cuánto cuesta exactamente la unidad de tu producto/servicio.
  •  Simular las unidades mínimas a vender para obtener ganancias.

¿ Jugamos a ” El precio justo ” ?

 

fruit-1275551__340No es fácil ganar, pero es más que obligatorio pensar en cuánto crees que un cliente estaría dispuesto a pagar por tu producto/servicio. Aprenderemos a establecer el precio mínimo de mi producto/servicio. Jugaremos a simular el efecto de subirlo o bajarlo y trataremos de adivinar qué ocurrirá con las ventas ante la posible reacción de la demanda y de la competencia.

Al final de la formación serás capaz de:

  •  Poner el precio mínimo a tu producto/servicio
  •  Predecir el resultado de tu empresa
  •  Pautas de Benchmarking: “Espío y aprendo de mi competencia”